Los puertos de Hong Kong y China suspenden sus operaciones por el paso del tifón Talim

Las terminales de contenedores en Hong Kong y la provincia de Guangdong y la isla de Hainan en China han suspendido sus operaciones cuando el tifón Talim tocó tierra esta mañana (17 de julio).

El tifón, el primero en azotar China este año, pasó de ser una tormenta tropical, y las autoridades meteorológicas de Hong Kong evaluaron que estaba en T8, la calificación de tifón más severa.

Hong Kong International Terminals (HIT) comenzó a ralentizar sus operaciones desde el mediodía del 16 de julio y dejó de manejar contenedores por completo desde las 10 p. m. (hora local) de ese día.

La Administración Meteorológica de China emitió una alerta naranja, diciendo que se esperaba que el tifón se volviera más grave a medida que avanza desde Hong Kong hacia la costa sur desde la provincia de Guangdong hasta Hainan.

HIT dijo que las operaciones se reanudarán hoy a las 9 pm (hora local).

En la provincia de Guangdong, el puerto de Yantian, la terminal de contenedores de Shekou, la terminal de contenedores de Chiwan y la terminal de contenedores de Mawan dijeron que dejarían de procesar contenedores a partir de las 3 am (hora local) de hoy.

En la capital de Hainan, Haikou, las operaciones portuarias, junto con los vuelos y el tren de alta velocidad, se suspendieron a partir de las 6 a. m. del 16 de julio, ya que el observatorio meteorológico de la isla se preocupó de que Talim pudiera ser el tifón más grave que azotara Haikou desde el tifón Kalmaegi en 2014. Las operaciones normales se reanudarán el 18 de julio.

La unidad intraasiática de COSCO Shipping Lines, Shanghai Pan-Asia Shipping, y el operador de línea nacional chino Zhonggu Logistics emitieron avisos a los clientes para esperar retrasos.

Shanghai Pan-Asia dijo: “El tifón Talim tendrá algún impacto en las rutas a través de Guangdong, Hainan y la región autónoma de Guangxi Zhuang”.

Zhonggu advirtió a los clientes que tomen precauciones ya que las cargas afectadas son frágiles y propensas a la humedad.

El aviso de Zhonggu señaló: “Todas las terminales principales en el sur de China detendrán todas las aceptaciones de cajas en las puertas, y los puertos pueden estar congestionados. Espere que los horarios de envío se retrasen”.

Información tomada de:

"Estamos comprometidos en fomentar una cultura de negocios responsables y seguros”

Infórmenos cualquier situación relacionada con:

Incumplimiento de requisitos legales.

 

Ofrecer a empleados, directivos, funcionarios de entidades gubernamentales nacionales o extranjeras o terceros relacionados con la actividad, comisiones o dinero, obsequios lujosos, gastos de viajes.

Prácticas comerciales indebidas.

 

Entregar información confidencial de las empresas para realizar actividades ilícitas.

 

Conflictos de interés.

 

Omitir u ocultar información contable o financiera relacionada con situaciones de fraude, soborno o corrupción.

 

Aceptación de regalos, invitaciones, viajes que puedan influir en el normal desarrollo de las operaciones.

 

Falsificación de contratos, documentos y/o registros.

Dólar TRM Hoy en Colombia