Nosotros

Historia

COLTRANS SAS es una agencia de carga internacional de origen colombiano, fundada por los señores Jochen Raute y Christian Peters el 1 de febrero de 1.988 en la ciudad de Bogotá, inicialmente sus oficinas estaban ubicadas en la calle 93 con 15, contaba con 5 empleados entre los que se encontraban los socios fundadores, contador y dos vendedores.

COLTRANS en sus inicios fue una agencia de carga inclinada principalmente al manejo de las exportaciones debido a que sus negocios más grandes estaban concentrados en los perecederos, básicamente las flores, motivo por el cual se decide hacer el trámite para obtener el certificado IATA.

Posteriormente el Sr Raute decidió expandir el mercado y logró obtener clientes no solo de exportación sino de importación logrando con ello la incursión en la coordinación de embarques de mercancía general.

En 1991 COLTRANS traslada sus oficinas del centro 93 a una bodega aledaña al Aeropuerto internacional el Dorado. La bodega 18 se encuentra ubicada en el centro empresarial Eldorado, donde hasta la fecha continúa sus operaciones.

En 1.996 atendiendo la fuerte demanda de servicios de carga, principalmente el servicio de la  consolidación marítima

 

desde Europa, se decide abrir la sucursal en la ciudad de Medellín, la cual inició sus operaciones en agosto con 3 personas, actualmente cuenta con 40 colaboradores.

En el año de 1.998 incursiona en la ciudad de Cali, con ello busca llega a las empresas cuyas plantas de producción están en el Valle del Cauca, así como llegar a las empresas que funcionan en todo el eje cafetero y Risaralda. Asimismo, se abre una pequeña oficina en el puerto de Buenaventura.

Más adelante en el año 2.000 se abrió la oficina en Barranquilla con el propósito de fortalecer el servicio en el norte del país.

En el año 2.002 deciden abrir la oficina en la ciudad de Pereira con el objetivo de lograr mayor consolidación para los mercados de Pereira y Manizales.

En el 2.003 se abre la oficina en Bucaramanga buscando mayor participación y apoyo a los clientes en el área de los Santanderes.

En el 2007 se fundó la oficina en Cartagena buscando fortalecer el servicio en este puerto.

Hoy en día los socios Jochen Raute, y Thomas Peters se consolidan como los únicos socios de la empresa COLTRANS.

Certificaciones

Contamos con certificaciones IATA, ISO 9001:2015 y BASC que respaldan el servicio, la experiencia, la confianza y la seguridad que usted necesita.

Misión

Contribuir en la planeación, ejecución y desarrollo de las operaciones logísticas de comercio exterior de nuestros asociados de negocio; prestando servicios de alta calidad en los procesos nacional e internacional; apoyados de un equipo de colaboradores con experiencia, profesionalismo y entrega para buscar siempre la excelencia.

Visión

Ser un grupo empresarial reconocido y elegido por la calidad, profesionalismo y transparencia en la prestación de servicios logísticos de comercio exterior.

 

Servicios

Nuestro portafolio de servicios está enfocado en la coordinación de logística internacional de los diferentes tráficos del mundo tanto en importación como exportación en los diferentes medios de transporte (aéreo, marítimo, terrestre y combinados) para carga FCL (Contenedores completos) y LCL (Consolidación sin tercerizar).

Tenemos cobertura nacional con oficinas propias en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Buenaventura,  Cartagena e Ipiales; presencia a nivel mundial con nuestra red de agentes calificados y con una alta experiencia en el sector, lo que nos permite asegurar a nuestros clientes fletes competitivos, espacios y condiciones locales preferencial.

Agente de Carga Internacional, posicionado dentro del TOP 10 de los agentes de carga en Colombia liderando varios tráficos del mundo.

Contamos con más de 33 años de experiencia en el sector.

Contamos con presencia mundial a través de nuestra red de agentes aliados en el exterior, quienes cuentan con una amplia experiencia en operaciones logísticas.

Somos agentes IATA.

Contamos con certificaciones ISO 9001: 2015 y BASC

Manejamos carga peligrosa.

Contenedores completos (FCL) y consolidación propia (LCL) en diferentes tráficos.

Cargas aéreas en servicio consolidado y vuelos directos.

Gracias a las negociaciones y excelentes relaciones con las diferentes líneas navieras y aéreas; podemos asegurar a nuestros clientes fletes competitivos, espacios y condiciones locales preferenciales

"Estamos comprometidos en fomentar una cultura de negocios responsables y seguros”

Infórmenos cualquier situación relacionada con:

Incumplimiento de requisitos legales.

 

Ofrecer a empleados, directivos, funcionarios de entidades gubernamentales nacionales o extranjeras o terceros relacionados con la actividad, comisiones o dinero, obsequios lujosos, gastos de viajes.

Prácticas comerciales indebidas.

 

Entregar información confidencial de las empresas para realizar actividades ilícitas.

 

Conflictos de interés.

 

Omitir u ocultar información contable o financiera relacionada con situaciones de fraude, soborno o corrupción.

 

Aceptación de regalos, invitaciones, viajes que puedan influir en el normal desarrollo de las operaciones.

 

Falsificación de contratos, documentos y/o registros.

Dólar TRM Hoy en Colombia