Políticas

En el Grupo Empresarial Coltrans, basados en el compromiso de la Alta Gerencia, ofrecemos a nuestros clientes los servicios de coordinación logística en operaciones de comercio exterior. Estamos comprometidos en fomentar una cultura de negocios responsable y segura, implementando políticas y controles al interior de la organización que nos permitan mitigar los riesgos relacionados con actividades ilícitas que se pueden generar en nuestra cadena de suministro.

Para dar cumplimiento a nuestra misión trabajamos en:

 

La mejora continua de nuestros procesos para proporcionar un servicio de calidad, de acuerdo con las necesidades y requerimientos de nuestros asociados de negocio, asegurando el cumplimento de los requisitos de sus productos.

La identificación y gestión de riesgos tales como el lavado de activos, contrabando, tráfico de estupefacientes, tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos, terrorismo, financiación del terrorismo, el tráfico de armas, entre otros, que puedan afectar el cumplimiento de los objetivos estratégicos.

El desarrollo de alianzas estratégicas con asociados de negocios confiables que nos permitan realizar nuestras operaciones de manera segura y oportuna. 

Asegurar la disponibilidad de los recursos que permitan alcanzar los objetivos estratégicos, garantizando un nivel de rentabilidad para la organización. Lo anterior, apoyados en el recurso humano competente y comprometido, en la infraestructura física y tecnológica, en el cumplimiento de los requisitos legales vigentes y en un sistema de gestión integral.

Fomentar una cultura de negocios responsables y seguros enfocada a prevenir que tanto la compañía como nuestros asociados de negocios en la cadena de suministro, se vean involucrados en eventos relacionados con el lavado de activos, contrabando, tráfico de estupefacientes, tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos, terrorismo, financiación del terrorismo, tráfico de armas y demás actividades ilícitas”.

La promoción de un ambiente de trabajo saludable y seguro para nuestros colaboradores y partes interesadas.

"Estamos comprometidos en fomentar una cultura de negocios responsables y seguros”

Infórmenos cualquier situación relacionada con:

Incumplimiento de requisitos legales.

 

Ofrecer a empleados, directivos, funcionarios de entidades gubernamentales nacionales o extranjeras o terceros relacionados con la actividad, comisiones o dinero, obsequios lujosos, gastos de viajes.

Prácticas comerciales indebidas.

 

Entregar información confidencial de las empresas para realizar actividades ilícitas.

 

Conflictos de interés.

 

Omitir u ocultar información contable o financiera relacionada con situaciones de fraude, soborno o corrupción.

 

Aceptación de regalos, invitaciones, viajes que puedan influir en el normal desarrollo de las operaciones.

 

Falsificación de contratos, documentos y/o registros.

Dólar TRM Hoy en Colombia