Trabajadores portuarios de la costa oeste interrumpen el comercio por cuarto día, dice grupo marítimo

Por cuarto día, los trabajadores portuarios en los puertos de la costa oeste de los Estados Unidos están interrumpiendo el comercio internacional, según la Asociación Marítima del Pacífico.

Dos de las seis terminales marítimas en el puerto de Long Beach permanecieron cerradas durante el turno diurno del lunes, ya que “los operadores de esas terminales tomaron la decisión de cerrar en función de las necesidades operativas y volverán a abrir para el turno vespertino”, dijo el puerto en un comunicado. declaración.

La asociación (PMA) e International Longshoremen and Warehouse Union representa a los trabajadores portuarios que han estado negociando un nuevo contrato desde el 10 de mayo de 2022. El sindicato, que representa a 22.000 trabajadores en 29 puertos de la costa oeste de EE. UU., dijo el viernes que seguían comprometidos con la negociación. un buen acuerdo para sus trabajadores mientras continuaban las negociaciones. El sindicato no abordó las interrupciones laborales.

 

La PMA dice que los líderes sindicales han estado implementando tácticas de disrupción desde el viernes, ralentizando las operaciones en los puertos de la costa oeste y obligando a los puertos a cerrar las terminales de envío.

“Durante el fin de semana y continuando hoy, ILWU ha continuado realizando acciones de trabajo concertadas y disruptivas que han ralentizado las operaciones en terminales marítimas clave en los puertos de Los Ángeles y Long Beach y en otros lugares de la costa oeste, incluidos los puertos de Oakland y Seattle. ”, dijo la PMA en un comunicado el lunes.

El Puerto de Los Ángeles dijo que una terminal, Fenix ​​Marine, cerró sus puertas durante la hora del almuerzo del día lunes, pero un portavoz no pudo proporcionar detalles sobre el motivo.

 
 

El Puerto de Oakland informó esta mañana que todas las terminales estaban abiertas y operativas. Los operadores de terminales en los puertos de Seattle y Tacoma no respondieron las solicitudes de comentarios de CNN.

Los puertos de la costa oeste, que alguna vez manejaron la mayor parte del comercio de EE. UU., especialmente durante la pandemia, han cedido parte del volumen a los puertos del Golfo y la costa este. Los transportistas comenzaron a preocuparse por si los puertos de la costa oeste podrían manejar un gran volumen de carga dado el desorden que se produjo frente a la costa de California durante la pandemia, ya que los barcos y los productos estadounidenses quedaron atrapados en el mar durante semanas. Los puertos de la costa oeste han dicho que son capaces y están abiertos para los negocios.

“Las acciones de trabajo en toda la costa de ILWU desde el 2 de junio están obligando a los minoristas, fabricantes y otros transportistas a enviar carga fuera de la costa oeste a favor de los puertos en las costas del Atlántico y del Golfo. Es posible que gran parte de la carga desviada nunca regrese a la costa oeste”, dijo la PMA.

En medio de noticias de interrupciones, la Administración Nacional de Ventas Minoristas está pidiendo a la administración de Biden que intervenga en las negociaciones para resolver la disputa laboral antes del verano, de cara a la temporada alta de envíos festivos.

“Miles de minoristas y otras empresas dependen de operaciones fluidas y eficientes en los puertos para entregar bienes a los consumidores todos los días”, dijo David French, vicepresidente senior de relaciones gubernamentales de la Federación Nacional de Minoristas. “Es imperativo que las partes regresen a la mesa de negociación. Instamos a la administración a mediar para garantizar que las partes finalicen rápidamente un nuevo contrato sin interrupciones adicionales”.

La ILWU dice que las negociaciones continuarán a medida que las dos partes se acercan a un año desde que expiró su contrato el 1 de julio de 2022.

“Cualquier informe de que las negociaciones se rompieron es falso”, dijo Willie Adams, presidente de ILWU, el viernes. “Estamos llegando allí, pero es importante entender que los trabajadores portuarios de la costa oeste mantuvieron la economía en marcha durante la pandemia y perdieron la vida al hacerlo. No nos vamos a conformar con un paquete económico que no reconozca los esfuerzos heroicos y los sacrificios personales de la fuerza laboral de ILWU que llevó a la industria naviera a ganancias récord”.

 

Información tomada de: CNN

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